Higiene menstrual

¿Se puede dormir con la copa menstrual?

se-puede-dormir-con-la-copa-menstrual

Sí, se puede dormir con la copa menstrual hasta 12 horas. Y no sabéis lo liberador que fue descubrirlo… ¿Lo mejor? Que además te resultará cómodo y muy liberador. Porque, ¿cuántas veces has oído eso de que es malo dormir con un tampón? Es una advertencia a la que muchas veces no hacía caso y la razón era principalmente el desconocimiento. Y es que no sabía que debía evitarlos durante la noche por el riesgo de SST.

¿Es cómodo dormir con la copa menstrual?

La copa menstrual para dormir es cómoda y no la notas que está ahí, porque no reseca tu vagina ni altera el pH, como sí lo hacen los tampones.

Es por eso que puedes usarla incluso sin menstruación, por ejemplo cuando crees que va a venirte o los días de flujo vaginal más abundante.

La copa CYCLO está compuesta únicamente por silicona de grado médico 100% hipoalergénica. Una material natural e inocuo para la salud, de gran calidad que no acumula gérmenes.

Es por ello que no ha sido asociada a ningún caso clínico de SST, una enfermedad grave que sí que se asocia al uso de tampones.

Para mí, sin duda la principal ventaja de dormir con la copa menstrual es su gran capacidad. ¿Sabes que puedes llevarla hasta 12 horas sin cambiarte? Yo pocas veces duermo más de unas 8 horas, pero aun así cuando usaba compresas tenía que levantarme a cambiarme en mitad de la noche… Ahora puedo dormir del tirón y descansar muchísimo mejor (lo cual es muy importante mientras menstrúas). Además, a diferencia de los tampones, la copa se adapta a tus paredes vaginales, de manera que una vez aprendes a colocarla bien no se moverá ni saldrá en toda la noche. Si eres de las que da muchas vueltas en la cama… ya no tendrás que preocuparte de si se te ha movido o no.

¿Es bueno dormir con la copa menstrual?

La verdad es que me ha costado encontrar algún inconveniente de dormir con la copa menstrual… Lo más importante es respetar el límite de 12 horas. Aunque personalmente raras son las veces que puedo permitirme el lujo de pasar más de 12 horas en la cama, si por cualquier razón se da el caso, recuerda vaciar y enjuagar tu copa. Después puedes seguir usándola.

Otro consejo es que la vacíes antes de irte a dormir. Parece una tontería, pero es la mejor manera de prevenir pérdidas durante la noche. Si te acuestas con ella semi-llena es muy probable que desborde a mitad de la noche, sobre todo si tu sangrado es abundante. Por último, ¡recuerda vaciarla al levantarte! Como no la notas no sería raro despistarte y olvidarte que la llevas puesta…

¿Qué hacer si la copa me molesta para dormir?

Pueden ser varias las causas por las que la copa menstrual no te resulta cómoda para dormir: 

  • La bolita del final se clava o te molesta. Puedes cortarla con cuidado de no dejar los bordes de la silicona puntiagudos. Esta bolita es simplemente una guía para localizar la base por lo que no hay problema en quitarla si la notas.
  • Tu talla no es la adecuada. Podría ser si tienes pérdidas abundantes durante la noche, notas que se mueve mucho dentro de ti o en general no te resulta cómoda ¡Echa un vistazo a nuestra guía de tallas para salir de dudas!
  • El material es demasiado blando. Algunas copas menstruales son de plástico (no silicona) o de una silicona más blanda, esto puede dar lugar a que tus propios músculos vaginales la aplasten durante la noche y tengas pérdidas. La copa CYCLO es de silicona médica de gran calidad, rígida pero flexible, para evitar este problema.
  • Tienes pérdidas. En este post te explico qué hacer si tienes pérdidas con la copa de forma habitual y las posibles causas.

CYCLO Nueva Copa Menstrual

Pero recuerda, aunque puedes dormir con la copa menstrual, no es la única forma de vivir tu menstruación de forma sostenible y cómoda. Existen otras alternativas como las bragas menstruales, increíblemente suaves y cómodas. Se ajustan perfectamente tanto a tu cintura como a tus piernas, haciéndote sentir segura y protegida durante toda la noche. Otra opción perfecta para la noche es usar las compresas de tela. Son suaves, no pican, no huelen y una vez las pruebes no querrás volver a las compresas de plástico desechables por nada del mundo.

Desde que se que se puede dormir con la copa menstrual, ésta me cambió la vida. Aunque quizás al principio requiera un poco más de práctica, una vez te haces a ella es muy cómoda, tanto, que a veces hasta se te olvida que la llevas puesta… Son muchas las ventajas, ¡y poder dormir con ella es solo una de ellas!

Be a #TabooBreaker

3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta