Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para tu primera menstruación

Para tu primera menstruación

MI CYCLO, MIS REGLAS

Te ayudamos a saber todo lo que a nosotras no nos contaron sobre la menstruación. Queremos que tu tengas la oportunidad de vivir la regla SIN DRAMAS, SIN TABÚS, SIN TÓXICOS.

MI CYCLO, MIS REGLAS

Te ayudamos a saber todo lo que a nosotras no nos contaron sobre la menstruación. Queremos que tu tengas la oportunidad de vivir la regla SIN DRAMAS, SIN TABÚS, SIN TÓXICOS.

MENARQUIA: MI PRIMERA MENSTRUACIÓN

La menarquia es cómo llamamos a nuestra primera menstruación, que solemos tener en torno a los 12 años de media. Este peculiar nombre habla de algo totalmente natural que nos acompaña durante unos 40 años, ¡así que vamos a conocerla bien!

Lo primero que nos gustaría decirte es que la menstruación y ser cíclica es un regalo para conocerte mejor, aunque también puede generarte dudas.

Aquí vamos a resolverlas, sin rollos ni eslóganes cutres, sin miedo ni vergüenza. Con información sencilla, clara y directa para entrar en esta etapa entendiendo qué pasa con tu cuerpo, cómo gestionar el sangrado o tus emociones.

Encontrarás respuestas a preguntas comunes sobre la menstruación y los ciclos. Y al final podrás ver unos kits con lo que necesitas para vivir la menstruación al estilo CYCLO: sin tabús, sin tóxicos… y sin dramas.

¡Empezamos!

primera menstruación

Qué voy a sentir con mi primera menstruación

¿Qué es la regla?
¿Qué pasa en mi cuerpo?
¿Qué cambios se producen? 

Vamos por partes: la menstruación no es más que una de las 4 fases por las que pasamos las mujeres tras la menarquia. En concreto, la fase en la que expulsamos del cuerpo la sangre menstrual.

Este diagrama muestra cómo sería el ciclo hormonal de una mujer.

Cada ciclo puede durar entre 25 y 35 días, y en todos se repetirán estas 4 fases mientras no haya fecundación.

Pero que no cunda el pánico con tanta palabreja. Si quieres saber más sobre las diferentes fases puedes seguir leyendo este post.

 

Diagrama menstrual para ayudarte a saber en qué fases de tu menstruación estás en CYCLO sostenible

¿Qué cambios puedo esperar?

Cada fase tiene sus propias características. 

En general puedes notar que empiezas a tener más flujo vaginal, algo totalmente normal, o que tu pecho cambie de forma o tamaño. En la fase ovulatoria solemos estar más animadas, y en la premenstrual, más sensibles. 

Lo mejor de esta nueva etapa es que te ayudará a conocerte mejor en cada una de esas fases y, con la información adecuada, podrás decidir qué necesitas en cada una para sentirte bien.

 

primera menstruación
primera menstruación

Sobre todo, no olvides algo importante:

El ciclo es un baile de muchos cambios y eso es lo bonito: poder cambiar cada mes y vivir de manera diferente cada fase.

Vale, pero.. ¿cómo se vive realmente la menstruación?

Nadie puede decírtelo porque cada mujer es única y vive sus ciclos de manera única. Lo que sí podemos contarte es lo más típico o común que nos pasa a las mujeres cuando tenemos la menstruación. 

 

Una menstruación sana puede causar molestias pero no debería doler. Si tienes dudas, consulta con el médico o ginecólogo.

  • En algunas fases del ciclo puedes notar dolor de espalda o de barriga, debido a los procesos que está experimentando tu cuerpo.
  • Algo que también puede cambiar durante el ciclo es tu estado de ánimo, pudiendo estar más animada o más decaída, y tiene que ver con las hormonas.
  • Durante tu vida fértil tus ciclos pueden durar más o menos días (no tienen por qué ser de 28 días exactos), o tener reglas más o menos abundantes. 
  • El flujo vaginal también suele variar de aspecto según la fase del mes, desde más blanquecino y espeso, a más transparente o acuoso. 

Sobre todo, no te asustes ni te preocupes sin motivo: el cuerpo es una máquina perfecta y está en tu mano ayudarle a que haga su trabajo de la mejor manera posible.

CYCLO Menstruación Sostenible

“La menstruación no es ningún tabú”, ¿qué significa?

Cuando decimos que aquí no hay tabús, ni tóxicos ni dramas, queremos decir que la regla no es nada malo, vergonzoso o que haya que esconder. Que no hay que vivir la menstruación ni nuestros ciclos con miedo o con dudas. 

Hoy en día somos muy afortunadas por tener información de calidad, alternativas sanas y sostenibles y la oportunidad de vivir tu menstruación a nuestra manera. ¡Aprovéchalo!

Y recuerda que ser una mujer cíclica tiene muchas ventajas que empezarás a experimentar, si todavía no lo has hecho. Solo necesitas conocerte bien y cuidar y respetar tu ciclo, tu cuerpo y tus fases. 

Para eso existe CYCLO: para ayudarte a vivir tus fases a tu manera, cuidándote y disfrutando de cada momento. Así que, querida taboo breaker

¡Bienvenida al maravilloso mundo de la ciclicidad!

LA INFORMACIÓN ES PODER

En CYCLO estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites, dándote consejos de productos para la menstruación que son respetuosos contigo, con tu cuerpo y con el planeta.

Te ayudamos a saber todo lo que a nosotras no nos contaron sobre la menstruación. Queremos que tu tengas la oportunidad de vivir la regla sin dramas, sin tabúes y sin tóxicos. 

MI CYCLO, MIS REGLAS. Hemos creado unos kits PRIMERAS VECES con todo lo necesario para tus primeras reglas. 

En todos los kits viene de regalo este curso de menstruación para principiantes. Es el primer paso para vivir tu ciclo menstrual sin tabús, sin dramas y sin tóxicos.

En este curso de menstruación vas a descubrir cómo es tu anatomía y cómo cuidar tu salud menstrual.

Entenderás por qué el dolor menstrual NO es normal y qué alternativas naturales existen para aliviarlo. Te mostraré el camino para empezar a vivir tu menstruación de manera sostenible, con productos que te respetan a ti y a la naturaleza.

KIT MENSTRUAL: MIS PRIMERAS VECES

Estos kits te ayudarán sea cual sea la fase en la que te encuentres, tanto si todavía no tienes la regla como si acabas de tener la menarquía o ya estás viviendo tus primeras menstruaciones.

¿Con quién puedo hablar sobre la menarquia?

Lo primero que te recomendamos es que lo hagas con tu familia más cercana: tu madre sabrá por lo que estás pasando, tu padre o hermanos/as también pueden ayudarte o escucharte, y quizá tengas a alguna tía u otro familiar con la que abrirte.

Tu familia sabrá cómo guiarte y si no, buscará la información que necesitas. Por ejemplo, en esta página tienes un montón de información, también en nuestro blog y en los libros que incluímos en los packs.

Puedes compartir con tus amigas cómo os sentís y vivís las diferentes fases. Eso sí, siempre recordando y respetando que cada mujer es única y vive sus ciclos a su manera. 

Por último, para cualquier duda más técnica o concreta, los profesionales médicos están a nuestra disposición, tanto tu médico de cabecera como los especialistas. No dudes en pedir a tus padres que te acompañen si crees que lo necesitas.

CYCLO Sostenible cómo explicar la regla a las niñas

Más información sobre las primeras reglas

Han hablado de nosotras en

Rompe el tabú de la menstruación

ÚNETE A LA REVOLUCIÓN CYCLO

Tu menstruación NO tiene por qué doler y existe un mundo más allá de los tampones y las compresas desechables.

Conocer tu cuerpo, entender que la menstruación es una señal de que todo va bien es el paso definitivo para reconciliarte contigo misma.
3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta