Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ciclo menstrual y menstruación Higiene menstrual Uncategorized

Temporada de eventos y la menstruación es tu +1

Temporada de eventos y la menstruación es tu +1

Se acerca peligrosamente el verano y, con él, la temporada de viajes y eventos. En estas fechas, quien más y quien menos tiene una boda a la vuelta de la esquina, una escapada planeada o un plan de piscina en el calendario. Y, aunque parezca la ley de Murphy, el ciclo no se toma vacaciones y es probable que la regla haga acto de presencia y te complique un poco el plan. Por suerte, hay maneras de gestionar nuestra menstruación para que no sea un problema ni en un evento ni en nuestro día a día y, desde CYCLO, queremos ayudarte a disfrutar a tope esta temporada.

Planifica bien tus eventos siempre que puedas

Sabemos que no siempre es posible, pero, si está en tu mano, organiza tus eventos teniendo en cuenta tu calendario menstrual para evitar que te venga la regla en el peor momento.

Llevar un control exhaustivo de nuestro ciclo es una herramienta muy valiosa para conocer las características de cada fase, pero también para calcular cuándo tendremos la menstruación en los próximos meses y evitar sorpresas. Bien sea mediante una app o bien mediante una herramienta como el diario menstrual CYCLO, no dejes de vigilar de cerca tu regla para conocerla bien. Este curso, Masterclass CYCLO para aprender a registrar tu menstruación, puede ayudarte mucho en este aspecto.

En una situación ideal, lo conveniente sería planificar cualquier actividad extra según tu calendario menstrual, pero, si no puedes elegir la fecha porque no depende de ti o tu regla es poco regular, no queda más remedio que adaptarte a las circunstancias. Y aquí es dónde podemos ayudarte.

La regla casi siempre es inoportuna y, a lo largo de tu vida va a haber un montón de ocasiones en las que hubieras preferido que no apareciese. Aprender a conocer y gestionar nuestra menstruación es fundamental para que no se pare el mundo en esos días del mes y podamos seguir disfrutando de nuestros planes, sin molestias, incomodidades ni complejos. Nos pasa a todas y nunca se hunde el mundo por tener la regla o viajar en pleno síndrome premenstrual.

¿Puedo hacer que me baje la regla antes?

Puede que esta sea una de las preguntas más recurrentes en las consultas ginecológicas y en internet cuando llega esta época del año.

Sería fantástico, pero el hecho es que alterar el ciclo menstrual es muy complicado y no podemos elegir el día en que nos bajará la regla.

No te recomendamos que tomes medidas por tu cuenta con la píldora ni acudas a medicamentos como la aspirina sin consultar a tu médico especialista con el objetivo de adelantar la menstruación. Lo que sí podemos intentar, mediante algunos remedios naturales, es procurar que no se retrase más o que, ante un retraso, baje lo antes posible.

A veces por el estrés, por cambios repentinos de peso o por efecto de la medicación, la regla no baja en el día que tocaba y se nos descuadran los planes. Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte puntualmente a acelerar la menstruación, pero debes tener en cuenta que no todas somos iguales y que, lo que a nosotras nos puede haber funcionado en algún momento, puede no servirte a ti para adelantar la regla. ¡Toma nota!

  • Relaciones sexuales con penetración
  • Aplicar calor en la zona abdominal
  • Infusiones de canela
  • Tomar papaya

Te dejamos aquí un artículo muy completo para que tengas más detalles sobre estos remedios naturales para que te baje antes la regla.

Tips para disfrutar de tu plan aunque tengas la regla

SOS. Es un hecho, tu período va a coincidir inevitablemente con el evento que llevas planeando todo el año. Te damos algunos tips para que la menstruación, lejos de ser una pesadilla, se convierta en un motivo más para disfrutar del plan.

Elige el vestuario adecuado: Puede que no lo hayas pensado, pero es importante elegir un outfit con el que te sientas cómoda y en confianza. Elige prendas más anchas por si estás hinchada, y prioriza colores más oscuros para no preocuparte con las fugas.

Cuida tu alimentación y evita los excesos: Una dieta sana y equilibrada es clave para un ciclo menstrual sin altibajos. Aunque en un evento no puedas comer tan saludable como en casa, sí puedes tener en cuenta qué alimentos te convienen más por ser antiinflamatorios o ricos en omega 3, calcio y potasio y cuáles deberías evitar en la medida de lo posible.

Intenta gestionar el estrés: Si tener la regla fuera de casa te genera mucho estrés o ansiedad, te recomendamos que acudas a algún método de relajación para tranquilizarte ante la llegada de la menstruación, y que no improvises tu método de higiene femenina.

Habla abiertamente de tu regla: La menstruación es algo de lo que no deberías avergonzarte. Habla con naturalidad de ello con la gente que te rodea en el evento y así no necesitarás disimular ni inventar excusas si te encuentras mal o necesitas buscar un baño para vaciar tu copa menstrual, por ejemplo.

Puedes tener relaciones sexuales: No tengas ninguna duda, se puede practicar sexo aunque tengas la regla. En este artículo tienes algunos consejos para disfrutar del sexo mientras estás menstruando.

Hazte con un buen kit para la menstruación: En CYCLO te ofrecemos un montón de productos que te ayudarán a gestionar tu menstruación de forma sostenible, cómoda y adecuada en ese evento especial:

  • Copa menstrual CYCLO: Método de higiene menstrual más cómodo para este tipo de situaciones sociales. Como retiene mucha sangre, no tienes que estar pendiente de buscar un baño todo el tiempo y te permite desentenderte bastante.
    • Tanga menstrual sin costuras: Maravilloso para trajes más ajustados porque no se marca por ningún lado. Además, no tiene VPL (visible panty line).
    • Si no optas por la copa, puedes llevar en el neceser de CYCLO impermeable, los productos menstruales que te hagan falta para ese día.
    • Aceite CBD: Si te preocupa que el día del evento te duela la cabeza, te este tratamiento natural para gestionar el dolor de cabeza hormonal te salvará la vida.
    • Infusión menstrual calmante: Compuesta por una mezcla de hierbas, especialmente combinadas para aliviar las molestias durante la menstruación.
3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta