Ciclo menstrual y menstruación Hormonas

¿Qué es Ginevitex y para qué sirve?

ginevitex-para-que-sirve

Uno de nuestros productos estrella en CYCLO es el regulador hormonal Ginevitex. Se trata de un preparado a base de la planta Vitex Agnus Castus que sirve para regular el ciclo hormonal de la mujer de manera natural.

La planta del Vitex se utilizaba ya en la época del imperio romano como medicina para la salud femenina. Sin embargo su uso fue cayendo en el olvido hasta su reciente recuperación. Recientemente ha sido⁠ catalogada como planta medicinal por la Agencia Europea del Medicamento, a raíz de los numerosos estudios realizados sobre su eficacia en torno a la salud femenina.  

El Vitex (sauzgatillo) se cultiva en Alicante, de mano de Ana, una productora que conocía las propiedades de esta planta desde hace años y ha luchado por volver a cultivarla y por conseguir el certificado ecológico de este producto.

Pero muchas me preguntáis cómo se utiliza y si es o no para vosotras. ¡Veamos!

¿Para qué sirve Ginevitex?

Ginevitex está indicado para las mujeres que sufren algún desajuste hormonal. Éstos son los casos más frecuentes:

– Después de tomar la píldora anticonceptiva.

– Acné hormonal, sobre todo si está vinculado a las hormonas. 

– Síndrome del Ovario Poliquístico.

– Mucho dolor menstrual: mareos, náuseas, endometriosis… 

– Menstruaciones irregulares.

– Migrañas y ansiedad premenstrual.

– Dolor en el pecho la semana previa a la menstruación. 

– Cambios severos de humor con altibajos emocionales.

– Fase perimenopáusica.

– Menopausia y desajustes.

Estos son los síntomas más frecuentes por los que empezar a utilizarlo. Pero hay muchas más situaciones en las que Ginevitex puede ayudarte. Puedes consultar estos otros casos en nuestra web o preguntarnos por tu caso en particular:

En mi caso yo lo utilicé para probarlo, sin tener aparentemente ningún desajuste. Y me dí cuenta que tenía un humor mucho más constante, experimenté menos altibajos emocionales y me encontré mucho más calmada durante mi fase menstrual. Además dejó de dolerme el pecho en la semana previa a mi menstruación.

Para mí, esta siempre había sido una señal para avisarme de que en 7 días empezaría la menstruación, y de repente dejé de tener este aviso. Que no me doliese el pecho fue un alivio, por supuesto, y Ginevitex me ayudó mucho.

¿Cómo se usa Ginevitex?

Entonces, ¿cómo se utiliza Ginevitex? Es muy sencillo. Antes de nada, agita muy bien el bote y echa 20 gotitas (bote 30 ml) o 15 (bote 100 ml) en un vaso con agua todas las mañanas en ayunas, empezando en cualquier momento del ciclo. Si estás pasando por una época de gran desequilibrio o molestias, puedes duplicar la dosis (1 ml al día) y tomar también por la noche antes de la cena.

Es indispensable ser constante con su uso; por eso la recomendación es tomarlo entre 3 y 6 meses seguidos para notar su efecto (aunque esto varía dependiendo de cada persona).

¿Cuándo dejar de tomar Ginevitex?

El Vitex Agnus Castus, la planta que aporta a Ginevitex sus propiedades medicinales, carece de efectos secundarios, no genera adicción y puede tomarse durante un largo periodo de tiempo.⁠ La recomendación general es tomarlo durante un mínimo de 6 meses o hasta que se recupere el equilibrio, y llegado este momento, puedes elegir entre realizar un descanso (reduciendo la dosis poco a poco) o continuar con una dosis de mantenimiento (0.5ml diarios) 

Como bien nos explicó Ana (fundadora de Ginevitex), cuándo dejar de tomarlo y si vuelven o no los efectos depende de cada mujer:

Hay personas en las que el efecto de Ginevitex es rápido y duradero, sobre todo en mujeres jóvenes, en estos casos muchas veces no vuelven los síntomas después de dejar de tomarlo. Sin embargo, esto va a depender mucho de cada mujer, de su predisposición genética al desequilibrio hormonal y por supuesto, de su estilo de vida. 

Lo bueno de Ginevitex es que puedes retomarlo si después de un tiempo notas que vuelven algunos síntomas de desequilibrio como el acné o el dolor menstrual. 


ginevitex-para-que-sirve

Contraindicaciones de Ginevitex

Ginevitex no es un medicamento y por tanto no tiene unos efectos concretos que se repitan en todo el mundo. Actúa de manera global en el sistema endocrino de la mujer, y como ya sabemos, cada una es un universo. Por ello, a cada una de nosotras nos va a afectar de manera diferente.

Lo que sí os puedo asegurar es que se nota. Es un producto que funciona muy bien y todas las clientas que lo toman de manera habitual repiten. Te lo recomiendo especialmente si estás cansada de utilizar otros sistemas más agresivos para tu salud y te sientes preparada para enfrentarte a tu ciclo de una manera diferente.

No obstante, Ginevitex no debe tomarse en caso de que estés con algún tratamiento hormonal, como por ejemplo la píldora anticonceptiva. Así pues, también es incompatible con antagonistas de la dopamina y si estás embarazada. En el que caso de que lleves un DIU de cobre deberías consultarlo antes con tu ginecólogo, aunque a priori no existen contraindicaciones, al igual que si tomas alguna medicación específica para el hipotiroidismo.

También debes tener en cuenta que Ginevitex contiene un 40% de alcohol, pues es una tintura ecológica a base de orujo artesanal. Por esta razón es importante disolver la solución en un vaso de agua grande, para reducir al máximo la graduación.

Y ahora que ya sabes qué es Ginevitex y para qué sirve, si tienes más dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte.

 

Bienvenida a la #RevoluciónCYCLO

3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta