Infusiones para la menstruación

Infusiones para el dolor menstrual

¡Hola! Mi nombre es María y a partir de ahora voy a colaborar en el blog de CYCLO hablando sobre distintos temas. Llevar un estilo de vida sano forma parte de mí, y por ello os hablaré especialmente sobre temas relacionados con la alimentación y formas de vivir la menstruación de forma más sostenible.

Hoy me gustaría hablaros sobre las infusiones para el dolor menstrual, ya que son una de mis formas preferidas para tratar los síntomas menstruales de forma natural. Y es que hay pocas cosas que me sienten tan bien esos días como una bebida caliente y tomarme las cosas con un poco más de calma.

Menstruar es un proceso natural y algunas mujeres no notan ninguna diferencia durante eso días, pero muchas veces la menstruación puede venir acompañada de malestar, e incluso cólicos. Pequeños cambios, como incluir infusiones específicas, me han ayudado mucho a tratar estos síntomas que han llegado a ser muy molestos para mí. Y es que al tener un ovario poliquístico los dolores y las irregularidades han sido frecuentes desde mi primera regla.

Aumentar la cantidad de líquidos nos ayuda a eliminar líquidos retenidos durante los días previos a la menstruación, y si son calientes también a estimular el flujo sanguíneo. En concreto existen hierbas como la manzanilla o la salvia, y especias como la cenela, que se han usado desde hace siglos para tratar los síntomas menstruales. De esta forma, sin casi darnos cuenta, ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar todo eso que está tratando de expulsar con mayor facilidad y vivir ese proceso de forma más positiva.

Infusión antiiflamatoria para la fase premenstrual

Recientemente he tenido la ocasión de probar la nueva infusión antiinflamatoria de CYCLO y parece que a partir de ahora se va a convertir en mi mayor aliada durante los días de hinchazón. Sí… esos en los que mi cuerpo trata de avisarme de que mi próximo ciclo está a punto de comenzar.

¿Cómo ayuda a reducir la inflamación?

Esta infusión contiene jengibre, un potente antiinflamatorio natural que está cargado de antioxidantes. Además, mejora nuestra  digestión, la cual puede verse especialmente afectada durante esos días. Por otro lado, el limón también nos ayuda debido a uno de sus principales componentes, los bioflavonoides. La combinación de ambos ingredientes le da un sabor increíble a la infusión.

La cúrcuma es otro de sus ingredientes estrella, una especia que debes empezar a  incluir ya en tu dieta, ya sea en platos o infusiones como esta. Esta raíz debe sus propiedades antiinflamatorias a la “curcumina”, la cual también ayuda a nivelar los niveles azúcar en sangre.

Además, la infusión antiiflamatoria contiene citronela, flores de tilo, manzanilla, melisa, anís, astillas de canela, valeriana, salvia, clavo, y árbol del té con aroma a limón. Una combinación de hierbas ecológicas pensada específicamente para tratar los síntomas de la semana premenstrual, pero también para un sabor increíble y un efecto relajante.

Infusión calmante para la fase menstrual

Yo tampoco imaginaba que una infusión para la menstruación puede tener un sabor dulce avainillado tan bueno ¿Lo mejor? Que de verdad ayuda a calmar mi dolor menstrual, desinflamar, y sobre todo, a sentirme mejor.

Durante estos días me encantaría quedarme en casa descansando con una taza en la mano. Sin embargo, la realidad es que debo seguir con mi rutina diaria y pasar gran parte del día fuera de casa, como supongo que también muchísimas de vosotras. La infusión calmante, me ayuda a reducir los síntomas más frecuentes cuando menstrúo, como la hinchazón. Por ello, siempre preparo un litro por la mañana antes de ir a trabajar y lo llevo conmigo para ir bebiendo a lo largo del día. El efecto es muy potente, ayudándome a evitar recurrir al ibuprofeno, antes imprescindible durante mi menstruación.

La infusión calmante para el dolor menstrual está compuesta por una mezcla específica de hierbas ecológicas como el hibisco, caléndula, hinojo y escaramujo específicamente combinadas para aliviar las molestias asociadas a la menstruación. En concreto, el hibisco y el escaramujo resultan digestivas y junto con el hinojo y la caléndula, tienen propiedades antiinflamatorias y reguladoras del ciclo. El sabor único y dulce se debe principalmente a sus frutos rojos: frambuesa, fresa y un suave toque de vainilla. Además, estos ayudan a eliminar líquidos y aliviar el dolor.

La menstruación no tiene por qué doler, salvo en casos específicos, si estas sana y mantienes el estrés bajo control no debería dolerte, ni mucho menos incapacitarte. Sin embargo, sí que es común sentir algunas molestias o sensaciones fuera de lo normal. Pequeños cambios en nuestro día a día, como incluir infusiones, llevar una dieta antiiflamatoria o dormir lo suficiente ayudarán a vivir estos días de forma más positiva, y sobre todo, sin malestar.

 

Be a #TabooBreaker

Hola, soy María de @mariahealthyeats. Llevar un estilo de vida saludable forma parte de mí desde hace ya muchos años. Esto es lo que me llevó a compartir mi estilo de vida y mis recetas en redes sociales. A partir de ahora escribiré aquí sobre distintos temas: alimentación, vivir la menstruación de forma más sostenible, dolor menstrual…  Mostrando mi experiencia y todo lo que me ha ayudado, ¡espero que os guste!