Envíos gratis (Península y Baleares) >39€
todo CBD 50%
todo Modibodi 50%
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ciclo menstrual y menstruación

Guía completa para madres: La salud menstrual de tu hija está en tus manos.

mama y la educación d ela menstruación

ERES MADRE, ERES LA PIEZA MÁS IMPORTANTE DE LA SALUD MENSTRUAL DE TU HIJA

Descubre cómo convertirte en el pilar fundamental de la salud menstrual de tu hija.

Sabemos lo que significa vivir día a día el reto de ser madre. Sabemos lo que es sobrevivir a los primeros años y entendemos especialmente lo que es pasar por las etapas de cambio de tu hija. Como ese temido momento en el que ya no te pide jugar como antes, porque ahora se pasa las horas en TikTok y escuchando música encerrada en su cuarto. Y tú, que eras su mundo, parece que has pasado a otro plano.

Pero mamá, aunque no lo parezca, tu presencia sigue siendo la más necesaria, más en la actualidad.

Tu Presencia importa

Segun  la psicologa Maria Ulloa, las madres tienen un rol fundamental en la creación de el autoestima de  sus hijas . Aunque tu hija no te lo diga o no te lo demuestre, te necesita. Y te necesita ahora más que nunca. En su transición hacia la adolescencia, en esos momentos de cambios, miedos y dudas, necesita saber que estás ahí, incondicionalmente. Quiere sentir que puede contar contigo para desahogarse y compartir sus frustraciones, sabiendo que, aunque a veces la situación se tense, tú siempre estarás dispuesta a escucharla y comprenderla.

Preparándola para su primera menstruación

Uno de nuestros consejos para madres, en esta transición, es apoyarse en expertos de menstruación y salud menstrual, Cyclo, puede brindarte un apoyo integral, tanto en productos saludables, como información clave.

Uno de los cambios más significativos en la vida de una niña es su primera menstruación. Sabemos que este momento puede estar lleno de incertidumbre, tanto para ella como para ti. Y no podemos adelantarte cómo se va a sentir, qué miedos le van a entrar, qué dudas la invadirán… porque cada ciclo es único.

Información y apoyo: claves en esta etapa

La comunicación abierta y honesta es fundamental para abordar la menstruación con tu hija.  Explícale lo que es normal y lo que no, y asegúrate de que sepa a dónde puede acudir si necesita ayuda o tiene dudas. La menstruación es un aspecto crucial de su salud, y es importante que lo viva sin miedos y sin esconderlo.

Un Día de la Madre diferente

Desde Cyclo nos gustaría que en este Día de la Madre, y todos los días, te pongas en su piel y le facilites este proceso de crecimiento. Hazlo con la empatía y el cuidado con el que hubieras querido recibirlo tú. Dale herramientas, acompáñala y brindale seguridad. Será el mejor regalo que puedas ofrecerle.

Para acompañaros, hemos creado el Kit Menstrual Primeras Veces , para que juntas exploréis la importancia de menstruar y entender cada fase del ciclo menstrual, celebrando lo que nos hace únicas en todo momento.

Mamá, tu rol es indispensable, en cada pequeño detalle, en cada gran momento. Gracias por ser esa fuente inagotable de amor, sabiduría y comprensión. Es el mejor regalo que le puedes dar a tu hija.

3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta