2019: un año de vida

Llega el final del año y como no podría ser de otra manera, me gustaría compartir contigo mi resumen de este año. Quiero compartirlo porque tú, que me estás leyendo, has sido una parte fundamental de este año.

Este año ha sido GIGANTE. Así, con mayúsculas. Han pasado tantas cosas y tan bonitas que aún no me lo creo. Pero también ha sido un año de grandes retos y grandes aprendizajes.

¿Sabes lo curioso? Que para mí los retos a los que me enfrento con CYCLO suelen ir de la mano de mis retos personales. Por ese este resumen del año de CYCLO es el resumen, en definitiva, de mi año.

¡Vamos a por ello!

Enero – Marzo

Objetivos, contenidos, organización, … dejar todo preparado para mi baja maternal

Empezamos el año súper motivadas y nos pusimos objetivos muy concretos y ambiciosos. ¿Y sabes qué? ¡Estamos a final de 2019 y los hemos conseguido casi todos!

En febrero, nos enfocamos en crear un montón de contenido para Youtube, Redes, cursos y talleres online y fotos donde tuviera que salir yo…si te fijas, en muchos de los videos de principio de año se me ve la cara gordita y no se me ve de pecho para abajo (para esconder mi super barriga)

Por otro lado, marzo supuso estrés máximo porque fue para mi la cuenta atrás hacia mi parto. Necesitaba dejarlo todo hecho y organizado y yo solo veía cosas pendientes. El insomnio de embarazada fue mi gran acompañante…mi cabeza no paró de pensar e idear durante todo el embarazo y parte del postparto!

También este mes, con motivo del Día de la Mujer, tuve la oportunidad de ir a una empresa tan grande como Disney a hablar sobre mi experiencia emprendiendo en menstruación. Fue increíble ver a tanta gente dispuesta a escucharme a hablar sobre este tema, incluidos directivos de RRHH. ¡Bravo!

Abril

Lanzamiento Escuela CYCLO

Este mes fue uno de los más importantes de 2019 porque al fin lanzábamos nuestro proyecto más ambicioso…¡la Escuela CYCLO! Probablemente llevaba ideando este momento años, pero como suele pasar, hasta el mes antes de dar a luz, embarazada de 8 meses, no tuvo lugar este gran estreno. El estrés de algo así es inimaginable…tener la web lista, la imagen, los detalles técnicos, el primer curso…sé que no era perfecta, pero al menos al fin existía.

Según hicimos el lanzamiento del primer curso de la Escuela, el de Gestiona Tu Dolor Menstrual…yo me retiré al fin. Necesitaba descansar y prepararme para el gran día. Apenas quedaban unas semanas. Aunque parezca mentira casi todo estaba listo…y aunque seguían existiendo mil duda (siempre las hay), todo seguía hacia delante aunque yo estuviera en mi casa luchando por respirar y comiendo lechuga sin más (mi antojo de embarazada). Este mes fue la primera vez que contratamos a alguien a tiempo completo en CYCLO. Esto es un gran hito para cualquier pequeña empresa…y no pudimos haber tomado mejor decisión.

Mayo

Juno y nuestro primer evento

Un mayo inolvidable para mi…el mes que me convertí en madre. Mi hija Juno nació por el día de la madre, menudo regalazo. Fue fenomenal y la experiencia más increíble de mi vida. Soy una afortunada.

En mayo realmente mi mente se concentró en mi bebé y pude al fin delegar totalmente y no preocuparme de nada. Y como era de esperar…¡todo siguió funcionando perfectamente! Me atrevo a decir que incluso mejor, a partir de entonces todo empezó a tomar forma y CYCLO evolucionó, dejó de ser tan personal de Paloma para convertirse en el CYCLO de todas vosotras.

Y cómo somos así y pese a los retos de esos meses…¡decidimos celebrar el Día Internacional de la Higiene Menstrual de una manera épica! Montamos un equipo de voluntarias que ayudaron a Elise y al resto de nuestro entonces, mini equipo, a sacar adelante un evento digno de un gran proyecto. Trajimos expertas de diferentes ámbitos para ofrecer talleres, organizamos una expo de arte menstrual y pusimos una tiendecita. Además, como yo no quería faltar, me fui con Juno y mi niñera particular (gracias mamá) y ofrecí un taller de educación menstrual de los que a mí me gustan. Era casi la primera vez que salía con mi bebé de menos de 1 mes de vida…¡un reto más superado!

Creo que ese 28 de mayo fue insuperable…un evento que quedará en la memoria de muchas de nosotras y que nos ha traído cosas muy buenas, entre ellas a una de esas voluntarias que ha acabado formando parte indispensable del equipo CYCLO, ¡nunca sabes dónde puedes encontrar a alguien genial!

Junio – Agosto

Lanzamientos, trabajo interno y récords en RRSS

A lo largo de todo el año hemos hecho lanzamientos de productos, como el jabón textil para las compresas de tela. En junio lanzamos una colaboración muy especial; un neceser impermeable para guardar tus compresas. Lo diseñamos y lanzamos junto a Lefrik, una marca que trabaja con plástico reciclado. Nos quedó tan práctico y bonito…

Seguimos así buscando y ampliando nuestra línea de productos para que puedas vivir tu menstruación de una manera sostenible desde todos los ámbitos posibles.

Los meses de verano son para nosotras meses importantes para trabajar a nivel interno y organizativo. Aprovechamos para reorganizar nuestra ofi y nuestros materiales, para hacer proyectos internos y para descansar en los periodos de vacaciones.

Este año creo que hemos conseguido hacer todo esto sin dejar de acompañarte en RRSS. Gracias a una buena planeación hemos creado contenido interesante para que siguieras aprendiendo durante el verano, desde el paraíso en el que te encontrabas.

Además fue en julio cuando alcanzamos y superamos las 25000 seguidoras en Instagram. Esto para nosotras es muy heavy, porque quiere decir que nuestro mensaje llega a más personas cada vez. ¡Gracias por seguirnos y recomendarnos siempre!

Septiembre

Nuevo comienzo

El gran mes, junto con enero, de los re-comienzos. A mediados de mes volvía a trabajar. Te puedo asegurar que mi cabeza no paró de idear y de trabajar durante mi baja…¡lo mío es irremediable! Volvía con fuerza, ganas y al mismo tiempo pena porque no quería separarme de mi bebé. Una mezcla entre la mamífera que soy y la mujer trabajadora e independiente que también soy. Qué dilema queridas…

Fue un mes de reconectar, empaparme de todo y tomármelo con calma. Y tuve una ayudanta de lujo…mi peque me acompañó esos primeros días de septiembre a la ofi.

Nuestra querida María al final se vino de Valencia y tenerla con nosotras en la ofi ha sido una de las mejores cosas de este año. En septiembre Elise y yo decidimos que era momento de ampliar plantilla. Teníamos tantos proyectos, ideas y oportunidades que no podíamos dejar escapar, que decidimos dar el paso. Te puedo asegurar que esto es lo más difícil a lo que nos hemos enfrentado; crear un equipo es clave.

Octubre – diciembre

El equipo crece y vivimos los meses más intensos

Este mes fue un momento de reorganización. Se incorporaron varias personas al equipo, y el reto de organizarnos entre todas ha sido probablemente el mayor de todos. Ay, cuanto he aprendido este 2019, de verdad.

Usamos el mes de octubre para aprender, hacer cursos, enseñarnos entre nosotras y prepararnos para lo que viene.

En noviembre nos hemos pasado casi todo el mes creando contenido, preparando un sorpresón que me muero por contarte. Este 2020 se viene cargado de aprendizaje y de material educativo, ¡ya verás!

Este mes además sacamos un productazo que descubrimos y probamos en la ofi, el aceite CBD. Un descubrimiento increíble que te ayuda a muchísimos niveles y que en España aún no es fácil de encontrar.

Y llegó diciembre…

¿Y cómo ha pasado tan rápido un año entero? No lo sé, ¡de verdad que ha sido el año más intenso y más veloz de mi vida! Diciembre ha sido un mes muy bonito porque muchas habéis elegido regalar menstruación sostenible por Navidad.

Seguimos trabajando en nuestro gran proyecto que saldrá a principios de año y que me muero de ganas de contarte. De momento puedo contarte que hemos creado un reto para que empieces el año cargadita de ilusión y objetivos a cumplir.

¡Puedes apuntarte aquí!

Creo que 2019 me ha enseñado muchísimo de la vida, y si con algo me quedo es: confía.

Confía en que todo va a salir, en que el Universo se va a organizar para que tú lo logres, en que debemos confiar en las personas que tenemos a nuestro alrededor, porque son ellas nuestro mejor regalo. Y confía también en el trabajo duro, porque siempre siempre trae su recompensa.

 

Confía

Espero que comiences el 2020 llena de ilusión, energía y grandes proyectos, tanto a nivel personal como profesional. Me da que este va a ser nuestro año 😉