Ciclo menstrual y menstruación Sobre CYCLO

Cursos online de ciclo menstrual

Curso-Coles-paloma-lanzamiento-cursos-formacion-cyclo

Cuando pienso en cómo empezó esta maravillosa aventura que es CYCLO, me doy cuenta que empieza con educación menstrual. O más bien, la falta de ella. 

El sufrir cada vez que me bajaba la menstruación y no entender por qué, me llevó a ser inconformista con mi dolor menstrual y empezar a investigar.

En la época en la que empecé a interesarme por temas menstruales, no existían apenas las redes sociales (creo que Tuenti era lo más popular…imagínate) y tuve que ir recopilando información a pedacitos por toda la web.

Tengo la suerte de saber leer en inglés y eso me permitió leer libros como The red tent o los libros de Miranda Grey que aún no estaban traducidos al español. Por ello, cuando CYCLO empezó a convertirse en una realidad tuve muy claro que perseguiría siempre el objetivo de hacer accesible la educación menstrual para todas nosotras.

Al principio hacía talleres presenciales allí donde me dejaban o me invitaban; desde bares, hasta casas, universidades, colegios y empresas. 

Educación menstrual online

Y cuando mi primera hija estaba a punto de nacer, tuve claro que el futuro era la educación menstrual online. Recuerdo perfectamente que 15 días antes de nacer mi niña lanzamos la web de Escuela CYCLO con nuestros primeros cursos. ¡No te imaginas lo que me costó grabar al principio! Luego fuimos perfeccionando y mejorando todos los procesos, y mientras estaba de baja maternal, en esas largas horas de lactancia, tuve la idea de crear The Menstrual Club, el primer club online de educación menstrual. En estos años CYCLO ha conseguido ser referente en la educación menstrual haciendo llegar a nuestras alumnas información de calidad gracias a todas las expertas que han colaborado para que esto sea posible. 

Clases del ciclo menstrual desde la perspectiva de ginecólogas, matronas, sexólogas, psicólogas, nutricionistas, educadoras menstruales, profesoras de yoga, meditación, arte, medicina chin, ayurveda… uff, cada vez que pienso en todo lo que he aprendido gracias a todas estas clases impartidas por maravillosas mujeres expertas en su campo, me siento muy afortunada.

¿Dónde ver cursos de menstruación online?

CYCLO ha seguido evolucionando y en nuestro objetivo de simplificar y hacer los accesos más fáciles para todas. Decidimos unificar la escuela con la tienda y el blog, donde también hemos conseguido crear artículos y piezas de incalculable valor y acceso gratuito. 

Por eso ahora puedes acceder a los cursos de educación menstrual más actualizados y prácticos que vas a encontrar online. Ponemos a tu alcance todos nuestros cursos; desde los que sientan las bases para tu salud menstrual, como Menstruación para principiantes hasta los que te van a permitir profundizar en temas de salud como el Curso de Salud Vulvovaginal” de la Dra. Miriam Al Adib.

Además ponemos al alcance de todas nuestras alumnas las más de 30 masterclasses que a lo largo de los años hemos grabado con nuestras expertas. Ahora puedes elegir los temas que más te interesen comprarlos individualmente, para que tú te hagas tu propia biblioteca de salud menstrual.

Mockup para el curso sobre la salud vulvovaginal.

Aprende sobre menstruación y salud hormonal femenina

Desde CYCLO estamos felices porque este es un paso en el que llevábamos tiempo trabajando, porque nuestro objetivo es siempre que tú tengas a tu alcance toda la información y recursos necesarios para vivir tu ciclo menstrual en positivo.

Cuando mis alumnas me comentan cómo estos cursos y clases han cambiado la manera que tienen de vivir su menstruación, siento que todo merece la pena. Todas tenemos el derecho a vivir nuestra menstruación con salud y conciencia, y esa es nuestra misión: que tú, desde casa, puedas dar el paso para convertirte en una #TabooBreaker gracias a nuestros cursos monográficos y masterclasses online de educación menstrual.

Mokcup para el curso sobre la dolor menstrual.

Aquí te dejo mis 3 cursos básicos de educación menstrual para que puedas empezar hoy mismo a reconciliarte con tu menstruación

Bienvenida a una nueva era de la educación menstrual,

Paloma

3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta