Ciclo menstrual y menstruación Higiene menstrual Sexualidad

Masturbación con la regla, ¿sí o no?  

post-masturbacion-y-regla-3

¿Sabías que un orgasmo puede ser el mejor ansiolítico?  

Antes de entrar en materia, es muy importante que no te sientas mal por no querer masturbarte o tener sexo cuando estás con la regla. Es igual de válido que las personas que sí quieren o presentan la libido más alta en estos momentos. Pero si te pica el gusanillo de probar o seguir investigando tu cuerpo en esta fase del ciclo, te contamos por qué puede llegar a ser taaaan beneficioso. 

🩸 ¿La regla es sucia?  

¿Cuántas veces te has avergonzado de tener la regla? ¿Cuántas veces has tenido miedo a manchar la silla o tus pantalones? ¿Cuántas veces has dejado de tener sexo o masturbarte aún teniendo ganas porque te daba asco a ti o a tu pareja? 

Pues bien, los malos momentos con este tema se acaban hoy para ti

Desmintamos el mito de que tocarse con la regla o tener sexo es algo sucio. La menstruación no es suciedad, ni tienes que esconderte por tener la regla, ni mucho menos avergonzarte.  

Disfruta de una fase más de tu ciclo y del placer que puede brindarte dejar los tabúes a un lado. 

Masturbación y regla 

Para la mayoría, las primeras experiencias teniendo la regla son extrañas, incluso horribles. Mira a tu alrededor, esto nos pasa en realidad porque desde pequeños no recibimos una educación sexual decente y, a parte en casa, probablemente tampoco toquen mucho estos temas. ¡La regla se tiene y punto! 

Un cúmulo de malos pensamientos, directa o indirectamente, hacia tener la regla se van añadiendo a nuestra cabecita, y a veces puede ocurrir que nos sintamos incómodas conviviendo con la menstruación o incluso pensando en ella.  

Pero chica, hoy te quitamos la tontería por lo sano🪓, vamos a ser realistas: la menstruación es un estilo de vida, y el ciclo forma parte de ti. Tienes que amarlo tanto o más que a ti misma. Tener la regla es tener un poder muy grande, créeme.  

Y es que, para poder estar a gusto en pareja teniendo la regla, primero tienes que aprender a estar a gusto tú con ella. Siempre te aconsejamos que lo mejor para quererse a uno mismo es empezar por conocernos bien, y la mejor forma es explorando nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, y la regla forma parte del proceso.  

No tengas miedo, relájate, porque solo eres tú intentando quererte y conocerte más.

Beneficios de masturbararte cuando estás con la regla 

Ayuda a aliviar el dolor 

Como ya sabrás, tener orgasmos en general tiene muchísimos beneficios para la salud al liberar hormonas como oxitocina, endorfinas, dopamina, etc. que actúan como analgésicos naturales del malestar. 

Estos efectos son inmediatos y te ayudan a aliviar el dolor menstrual, y su intensidad siendo uno de los mejores ansiolíticos naturales.

Aumenta el deseo sexual

Al generar en tu cuerpo todo un cóctel de felicidad, aumentará también tu libido ayudando así a que tengas orgasmos más potenciados y controlados.  

Ayuda a relajar tu cuerpo y a dormir mejor 

Una vez hemos terminado nuestra sesión de placer, hemos conseguido eliminar tensiones incluidas las que podemos tener con la regla, ayudando así a poder descansar mejor.  

Acorta el sangrado

No es algo que experimenten todas las personas pero en caso de que visualices y relaciones que te pasa, es a causa de las contracciones vaginales tras el orgasmo que ayudan a expulsar el recubrimiento uterino más rápido.

Consejos para masturbarte con la regla  

Higiene y cuidados 

Sabemos que quizás te dé un poco de reparo manchar todo de sangre o entrar en contacto con ella pero lo cierto es que tu sangre menstrual no tiene nada de malo, no es nada sucio ni antihigiénico. Es tuya, de tu cuerpo y deberías primero familiarizarte con ella.  

Coloca una toalla que puedas manchar debajo de ti y déjate llevar sin reparos. También puedes optar por masturbarte en la ducha o en mitad de un baño de espuma. Aprovecha posturas en horizontal para que haya menos fluidos.  

Sin embargo, si no quieres que parezca el escenario de la matanza de Texas, te recomendamos utilizar productos de higiene menstrual como la copa o tampones ya que éstos no impiden el acceso directo a tu vulva de forma cómoda.

Utiliza juguetes eróticos

Esta vez dejamos la estimulación vaginal a un lado y vamos directos a estimular toda tu vulva y/o ano y el clítoris, nuestro órgano sexual encargado de dar placer.  

Utilizar complementos sexuales durante éstos días además de ser muy placenteros, pueden ser muy cómodos para utilizar durante la masturbación con la regla.  

Sobre todo si elegimos juguetes sexuales externos como los succionadores de clítoris o balas vibradoras como las que puedes encontrar en la tienda online de ByPlay para llegar hasta el orgasmo y más allá.  

No olvides después limpiar tus juguetes y ¡manos a la obra!  

Sexo con la regla en pareja  

Uno de los beneficios de disfrutar del sexo en esta etapa, es que todo está mucho más lubricado por la regla y posiblemente tengas más ganas de tener sexo cuando estás con el periodo por las hormonas. Si es así, no te cohíbas, ¡toallas y a disfrutar!

No olvides que sigue existiendo el mismo riesgo de posible embarazo no deseado o de contagio de ITS, por lo que protégete.  

Recuerda: Ten sexo o mastúrbate con la regla solo si te apetece.  

Reflexión

Cada cuerpo es diferente y único, por ello tienes que aprender a escucharlo con mucha paciencia y mimo.  

Aprende a querer tu regla: tu sangre no huele a nada, como mucho a hierro. Es normal si tienes ganas de masturbarte o tener sexo. Hazlo, te beneficiará mucho.  

Quiérete, quiere a tu ciclo, a tus cambios hormonales y emocionales. Porque la mujer es cíclica. Comparte con los tuyos cómo te sientes, sobre todo si tienes pareja, elimina tabúes y que no te dé vergüenza que te vea con la regla. Aparte de divertido, es un paso más allá a normalizar y romper con lo establecido.  

Ten sexo con la regla si te apetece, no es nada malo y además alivia los dolores, ya sabes. 

Artículo redactado en colaboración con ByPlay

3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta