Higiene menstrual

¿Cómo doblar la copa menstrual?

como-doblar-copa-menstrual

Cómo doblar la copa menstrual es una de las dudas más frecuentes cuando compras la copa menstrual. Si nunca antes has visto una copa menstrual una de las primeras preguntas que te vienen a la mente será ‘¿Cómo me meto eso ahi?’. Vemos la copa desplegada y claro, nos imaginamos auténticas barbaridades. Sin embargo la introducción de la copa es tan sencilla o incluso más que un tampón. Simplemente tienes que aprender a doblarla de la manera que más idónea para ti. Esto es cuestión de acierto y error pero al final…¡siempre triunfa!
No hay una sola manera de colocarla, a continuación te explico las 3 más comunes: Forma de C, forma de flor y forma de S. Hay varias maneras de doblar la copa menstrual, pero también hay momentos. Yo voy variando entre la C y la de flor, dependiendo del momento, del día de la menstruación…es cuestión de ir practicando y conocerse a una misma.


Tu primera vez con la copa menstrual

Siempre recomiendo que la primera vez que te la pongas sea un momento sin prisas, en el que puedas ocupar el baño tranquilamente. No, no lo hagas un lunes a las 8 de la mañana justo antes de irte a clase o a trabajar.

¿Necesito lubricante?

Al estar hecha de silicona de grado médico hipoalergénica, la copa es suave y mojándola con un poquito de agua, se desliza muy bien. Si la primera vez te sientes más segura utilizando un poco de lubricante, adelante, pero no es necesario una vez te hayas acostumbrado a la maniobra. Eso sí, si utilizas lubricantes que sean de base de agua, ya que el resto de lubricantes pueden estropear la calidad de tu copa. Pero como te comento, yo personalmente no lo recomiendo, con agua es suficiente. La copa con lubricante resbala muchísimo (se por qué lo digo…)
vaginismo-dolor-vagina

Y una vez dentro, ¿qué hay que hacer?

Una vez dentro de la vagina, la copa se desplegará sola. Siempre es conveniente girarla sobre sí misma o pasar el dedo alrededor del borde para asegurarnos que se ha desplegado perfectamente y que no vamos a tener pérdidas. Aquí puedes encontrar tu copa menstrual CYCLO y en nuestro canal de Youtube encontrarás más tips y consejos. ¿Qué manera es tu favorita?

Bienvenida a la #RevoluciónSostenible

3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta