El sangrado entre reglas o spotting es como nos referimos a las pequeñas manchitas que aparecen fuera de la fase menstrual.
Algunas mujeres lo experimentan de manera habitual casi todos los meses y otras solo en momentos concretos.
Este sangrado suele ser ligero, como unas gotitas y normalmente de color marrón, pero algunas veces puede incluso simular un sangrado menstrual.
Si bien es un proceso normal a lo largo de la vida reproductiva de la mujer, en algunas ocasiones puede ser signo de problemas de salud más graves, por lo que es necesario acudir al médico.
Vamos a ver las principales causas de del sangrado entre reglas.
Las principales causas son:
Lo primero, no alarmarte. Como hemos comentado el spotting es algo muy habitual que le pasa a muchas mujeres.
Tienes que identificar si viene acompañado de dolor. Si no tienes dolor, puedes fijarte en qué día de tu ciclo estás. Si estás ovulando, seguramente tenga que ver.
Si piensas que puedes estar embarazada acude inmediatamente a un médico. Si bien es verdad que un ligero sangrado no debe ser alarmante, es conveniente tener a tu gine informad@.
En tu caso, si sufres spotting de manera habitual y necesitas utilizar protegeslips, puedes utilizarlos de tela, permitirán que tu vulva y vagina respiren y además te permitirán apreciar la cantidad de sangrado. Puedes llevar uno siempre en el bolso doblado en su bolsita de algodón.
El protegeslip reutilizable CYCLO es cómodo, suave, 100% hipoalergénico y transpirable, pero con una capa de PUL especial que lo hace waterproof. Perfecto para vivir tu menstruación de forma...
El protegeslip para tanga CYCLO es reutilizable, cómodo, suave, 100% hipoalergénico y transpirable. Este diseño más estrecho también está elaborado en algodón ecológico.
Be a #TabooBreaker