Menstruación Sostenible

Menu

Preguntas Frecuentes

Copa menstrual CYCLO
Pedidos y envíos
Contacto

Copa menstrual CYCLO

.

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un método de higiene femenina para usar de manera interna cuando la mujer está menstruando. Tal y como dice su nombre, tiene forma de copa, con una bolita o tirador en la parte de abajo. Para introducirla en la vagina se dobla, gracias al material flexible del que está elaborado, y dentro del cuerpo se abre hasta recuperar su forma original.

La gran diferencia con el tampón es que en vez de absorber la sangre, lo que hace es recogerla, por lo que no causa sequedad ni irritación. Es un producto reutilizable que te puede dudar una media de 10 años. Está elaborado con silicona médica hipoalergénica por lo que no interactúa con tu cuerpo ni causa infecciones o alergias.

¿Hasta cuántas horas se puede llevar dentro?

La copa menstrual CYCLO puedes utilizarla hasta 12 horas seguidas. Esto dependerá de tu flujo menstrual. Si sangras mucho, es probable que el primer día te aguante menos horas pero pasado el día de abundante sangrado, a la mayoría de mujeres les aguanta hasta 12 horas. En caso de que hayas superado las 12 horas, no pasa nada ya que el uso de la copa no está relacionado con el Síndrome de Shock Tóxico, pero por higiene se recomienda no sobrepasar las 12 horas.

¿Cómo se cuándo me tengo que cambiar la copa menstrual?

El uso de la copa menstrual es un proceso de aprendizaje. No solo aprenderás a usar la copa, si no que aprenderás a escuchar tu cuerpo y las señales que éste te da. Al principio puedes cambiarte la copa cada 4 ó 5 horas para comprobar cuánto se ha llenado, la copa tiene dentro unas líneas para medir su capacidad que te pueden servir de guía. Más adelante conocerás cómo funciona tu cuerpo y sabrás cuándo es el momento de cambiarla.

¿Puedo usarla para dormir?

Perfectamente ya que puedes usarla hasta 12 horas. Si tu sangrado es muy abundante el primer día, quizá tengas que cambiarla antes.

¿Puedo usarla para ir a la piscina u otro deporte?

Totalmente. De hecho la copa es el sistema más cómodo e higiénico para hacer deporte. Aguanta perfectamente sin manchar, no se mueve, no se nota y no entra en contacto con el agua como sí hacen los tampones a través del cordón.

¿De qué materia está hecha la copa menstrual?

La copa menstrual CYCLO está hecha de 100% silicona médica hipoalergénica. Es el mismo material que se utiliza en prótesis articulares y válvulas del corazón. No contiene colorantes, blanqueantes ni dioxinas. La silicona no es un material plástico ya que proviene del silicio, presente en rocas, cuarzo y arena.

¿Qué talla debo elegir?

La elección de la talla de tu copa depende de tu edad y de si has tenido hijos o no. A medida que una mujer se hace mayor, los músculos de su vagina van perdiendo tersura.

Nuestra recomendación para elegir talla es la siguiente:

  • S: mujeres menores de 18 años que no hayan mantenido relaciones sexuales.
  • M: mujeres menores de 30 años que no hayan tenido ningún parto vaginal.
  • L: mujeres mayores de 30 años (hayan tenido o no parto vaginal) y mujeres menores de 30 que hayan tenido algún parto vaginal.

Si tienes 30 años, la recomendación es que optes por la talla L ya que, con los cuidados oportunos, te durará los próximos 10 años.

¿Qué capacidad y medidas tiene la copa CYCLO?

guia%20copas%20web.jpg

Acabo de dar a luz hace pocos meses, ¿puedo usar la copa?

Esta es una cuestión que varía dependiendo de cada mujer. Lo mejor es que preguntes a tu ginecóloga para estar segura. El uso o no de la copa dependerá de si has recuperado la fuerza de tu suelo pélvico. Lo que puede ocurrir si aún no estás lista es que los músculos de tu vagina no estén lo suficientemente fuertes y la copa se deslice hacia abajo de tu canal vaginal. Todo es cuestión de tiempo.

Soy virgen, ¿puedo usar la copa?

La virginidad es un concepto relacionado con temas culturales que dependen del contexto socio-cultural en el que vivimos. Ante la pregunta ¿se me puede romper el himen al usar la copa? la respuesta es que la copa talla S es lo suficientemente pequeña como para que la pueda utilizar cómodamente una mujer joven que no haya mantenido relaciones sexuales. El himen es un tejido flexible que varía de forma dependiendo de cada mujer. A veces elhimen puede romperse con algún movimiento brusco, una caída o haciendo deportes como montar a la bicicleta o montar a caballo. Esta rotura involuntaria del himen no significa la pérdida de virginidad, que entendemos como la primera vez que se mantienen relaciones sexuales con penetración.

¿Cómo se introduce la copa menstrual?

Para introducir la copa menstrual, es necesario doblarla sobre sí misma. Puedes hacerlo en forma de flor, en forma de C o en forma de S. En este video puedes ver claramente las diferentes formas de doblarla:

¿Cómo se saca la copa menstrual?

Para retirar la copa menstrual, es necesario introducir los dedos un poquito entre los labios de la vagina, donde debería situarse la bolita o tirador de la copa. Una vez localizado, hay que subir los dedos hasta sentir las líneas que marcan el final de la copa, apretar y mover la copa hacia los lados para que pueda entrar el aire por la parte superior y que sea más fácil retirarla.

No te recomendamos retirarla tirando solo del tirador, ya que esto hara un efecto de 'vacío' que puede resultar incómodo e incluso doloroso. El truco es estar tranquila, y mover la copa en horizontal de lado a lado para que entre el aire en ésta.

A veces, sobre todo si la usas para dormir, puedes encontrarte que la copa está situada muy arriba en el canal vaginal, y puede resultar un poco complicado agarrarla con dos dedos. En este caso, espérate un poco; desayuna primero, haz un poco de tiempo para que la copa pueda bajar de manera natural hasta estar en la posición idónea para retirarla.

Es muy importante que siempre te recuerdes en voz alta lo siguiente: 'Se que la copa siempre siempre sale, no me preocupa porque igual que ha entrado, se que puede salir'. Parece una tontería, pero sobre todo al principio los nervios y la inexperiencia hace que sin quererlo los músculos de la vagina se contraigan y sea más difícil retirar la copa. Es cuestión de práctica. ¡Paciencia!

¿Cómo se limpia la copa menstrual?

Cada mes, antes del comienzo de tu ciclo menstrual, es imprescindible poner a hervir la copa para esterilizarla. Es suficiente con introducir la copa menstrual en agua hirviendo durante 3 minutos. No la dejes más ya que podría quemarse o deteriorarse fácilmente. No es necesario tener un recipiente específico, con un cazo cualquiera es suficiente. Ten en cuenta que la copa se introduce ya limpia en el cazo, lo único que hacemos es esterilizarla, por lo que no quedarán restos de menstruación en el carro.

Durante tu menstruación, entre cambio y cambio, es suficiente con limpiarla con agua fría. Ten en cuenta que los agujeritos de la parte superior de la copa tienen que estar perfectamente limpios. Puedes llenarla y hacer presión contra la palma de tu mano para que éstos se desobstruyan.

Pedidos y envíos

.

¿Dónde aplico mi código de descuento?

Comienza el proceso de compra y rellena tus datos personales y de envío. A continuación selecciona el método de envío y verás que justo debajo del importe total del pedido aparece una opción que pone “¿tienes un código de descuento?”. Introdúcelo dentro de la casilla y haz click en “Agregar”.

Estaba realizando una compra y me ha salido un mensaje de error, ¿cómo sé si la transacción se ha completado?

Si no has recibido un email de confirmación de pedido significa que el pedido no se ha realizado. Este error puede ser debido a un problema con el método de pago o la dirección de envío. Para asegurarte, revisa todos los datos antes de confirmar la compra.

Si a pesar de no haber recibido el email de confirmación se ha efectuado el cargo, por favor envíanos un email a ​info@ilovecyclo.com y nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.

Me gustaría modificar/cancelar mi pedido, ¿cómo puedo hacerlo?

Si deseas hacer alguna modificación puedes enviarnos un email a ​info@ilovecyclo.com indicando tu número de pedido y los cambios que deseas realizar. Estos cambios son posibles tan solo antes del envío del paquete, el cual saldrá de nuestras oficinas a partir de las 15:00h del primer día laborable desde que realizaste la compra.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Esto dependerá tanto del método de envío seleccionado, como del momento en el que realizaste el pedido. ​Aquí puedes consultar los tiempos de entrega estimados una vez el paquete ha salido de nuestra oficina. Recuerda que los pedidos efectuados a partir de las 15:00 de un día laborable, saldrán de las instalaciones al siguiente día laborable.

He realizado un pedido con recogida en la oficina CYCLO, ¿cuándo puedo pasar a recogerlo?

Te enviaremos al email con el que registraste la compra un mensaje avisando de que el pedido ya está listo para recoger.

Nuestra dirección es:

Calle Ronda de Toledo, 16. Local 113.

Teléfono: 918 21 69 15

Nuestro horario de recogida es:

Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00h

¿Vuestros envíos son completamente libres de plástico?

Sí, CYCLO es una empresa totalmente libre de plástico. Es decir, tanto nuestros productos como nuestro packaging y las cajas de envío son libres de este material. Aun así, ¡nos aseguramos de que tu paquete llega en perfecto estado!

¿Cómo sé si hacéis envíos a mi país?

Actualmente hacemos envíos a toda España (incluyendo Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y la Unión Europea. Puedes consultar las tarifas y tiempos de entrega ​aquí​.

Seguimos trabajando para poder hacer envíos al resto del mundo, pero dada la naturaleza de nuestros productos es complicado.

Contacto

.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotras para realizar una consulta?

Puedes escribirnos un email a ​info@ilovecyclo.com o rellenar nuestro formulario de contacto en la web: ​contacto​. También puedes enviarnos un mensaje directo a través de Instagram: @ilovecyclo

Me suscribí hace tiempo pero no recibo la newsletter, ¿podéis confirmar mi dirección?

Prueba a suscribirte de nuevo en este link y asegúrate de hacer click en las dos casillas de permisos, porque si estás correctamente suscrita deberían llegarte. Si sigue sin funcionar escribe a info@ilovecyclo.com y nuestro equipo lo revisará en la base de datos.