Discos de Lactancia

9,90 € 7,90 €

En stock

2 Unidades + Bolsa de Tela 

Los discos de lactancia de tela de algodón ecológico son una alternativa reutilizable para absorber las pérdidas de leche que se...

New

Discos de lactancia de tela lavables y ecológicos

Los discos de lactancia de tela de algodón ecológico son la alternativa reutilizable perfecta para absorber las pérdidas de leche que se producen entre tomas durante la crianza materna. 

Compuestos por algodón 100% ecológico y fabricados a mano en España, estos discos suponen la opción ideal para puedas vivir tu maternidad de forma más cómoda, ecológica y sostenible. Además, nuestros discos de lactancia lavables son hipoalergénicos y por tanto, una alternativa segura para mujeres con alergias recurrentes o piel especialmente sensible. 

¿Qué son los discos de lactancia?

Los discos de lactancia lavables son unos pequeños discos de tela que se colocan entre el pezón y la parte interna del sujetador para absorber las pequeñas pérdidas de leche materna que se producen entre toma y toma durante la crianza.  

Esto ocurre especialmente durante las primeras semanas de lactancia o si la madre necesita interrumpir la lactancia o pasar mucho fuera de casa, por ejemplo para reincorporarse al trabajo.

Por ello, los discos de lactancia son un imprescindible para evitar manchar la ropa interior e incluso la exterior debido a los pequeños goteos de leche entre tomas. 

Ventajas de los discos de lactancia de tela

Los discos de lactancia de tela no tienen nada que ver con los desechables. Al igual que notamos la diferencia entre los productos menstruales desechables y los reutilizables que están en contacto con nuestra vulva y vagina, los discos de tela entran en contacto directamente con nuestro pecho y nuestros pezones, una zona altamente sensible. 

A continuación te explico las principales ventajas de optar por discos de lactancia de tela reutilizables: 

Materiales

La mayoría de discos de lactancia no reutilizables están compuestos por componentes tóxicos como el plástico y otras sustancias absorbentes que afectan al pH de la piel. Pueden producir sequedad, irritación, alergias… 

Los discos de lactancia de CYCLO están fabricados a mano en España y compuestos únicamente por algodón 100% ecológico y una fina capa de PUL para impermeabilizarlos sin comprometer su transpirabilidad. 

Al igual que nuestras compresas de tela, estos discos de lactancia lavables son perfectos para mujeres con hipersensibilidad y alergias recurrentes. No irritan la piel del pecho, especialmente delicada, y son completamente hipoalergénicos. 

Producto ecológico

Los discos de lactancia de CYCLO están fabricados únicamente con componentes de origen ecológico. Ambos componentes tienen certificado Oeko Tex y la tela de algodón ecológico también cuenta con el certificado de calidad GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales). 

No se notan

Compuestos por unas finas capas de algodón ecológico y una capa impermeable, no abultan, de manera que nadie notará que los llevas. 

Discos de lactancia reutilizables

Los discos de lactancia lavables, más allá de ser mucho más respetuosos con tu piel, te ayudan a llevar una vida libre de residuos, también durante la maternidad. Esta es una época en la que buscamos soluciones especialmente sencillas y efectivas, pero que nos aporten al mismo tiempo tranquilidad, ahorro y bienestar. 

Se usan como un disco de lactancia desechable, pero tras su uso tan solo tienes que introducirlos en la lavadora junto al resto de ropa clara. Con una vida útil de entre 3 y 5 años, pueden servirte durante toda la lactancia y guardarlos para el futuro. 

¿Cuánto ahorro suponen?

Con una vida útil de entre 3 y 5 años, los discos de lactancia de tela suponen un gran ahorro de residuos, además de dinero. ¡Haz cuentas del dinero que evitarás gastar en la compra de discos de lactancia desechables cada semana!

Aunque es algo personal, de media una madre puede gastar cientos de discos absorbentes desechables a lo largo de todo el periodo de amamantamiento. Los discos de lactancia de tela pueden permitirte ahorrar mucho dinero. 

Además, debida a su larga duración, podrás usarlos a lo largo de varias lactancias si los utilizas siguiendo las indicaciones y cuidas de ellos correctamente. 

¿Cómo colocar los discos de lactancia de tela?

Los discos de lactancia de tela se colocan entre la piel de pecho (en la zona del pezón) y la copa o parte interna del sujetador después de amamantar. Son aptos para sujetadores normales y de lactancia, no abultan y resultan cómodos y especialmente suaves. 

En la siguiente imagen te explico cómo colocarlos paso a paso: 

M8z2CkgYjZjJy1vkPoJ57f18GCg9xySzerNliQ5OhhFls8YjnVAZEn4CinyreQr3n3GoVlpL0yMbuRXzE78BkcOLnQJWKX95RTEBASyfyJmPcJigM-MQssae

¿Cómo lavar los discos de lactancia de tela?

Lavar tus discos de lactancia de tela es tan sencillo como lavar el resto de tu ropa, de hecho puedes lavarlos junto al resto de tu ropa clara. Tan solo debes tener algunas cosas en cuenta: 

  • Lava tus discos antes de su primer uso

  • Lavar máximo a 40º

  • No usar suavizante ni lejía, ya que afecta negativamente a la impermeabilidad del tejido

  • No usar secadora

Puedes lavarlos a mano con nuestro jabón textil CYCLO 100% ecológico

jabon-cyclo-web

Nuestra recomendación es que de ser posible optes siempre por un detergente ecológico, puesto que este será siempre más respetuoso tanto con el tejido, como con tu piel y el medio ambiente. 

Para manchas resistentes, puedes utilizar percarbonato o bicarbonato de sodio, pero evita usar productos tóxicos y agresivos como la lejía o los blanqueantes químicos. 

Composición

Tela de algodón 100% ecológico

1 capa de PUL

Medidas

Diámetro 9,5 cm

Grosor 4mm aprox

type de produit :DISQUES D'ALLAITEMENT
Related Products