Dolor menstrual

¿Qué infusión tomar para el dolor menstrual?

que-infusion-tomar-dolor-menstrual
Me gustaría hablaros sobre qué infusión tomar para el dolor menstrual, ya que es una de mis formas preferidas para tratar estos síntomas de forma natural. Y es que hay pocas cosas que me sienten tan bien esos días como una bebida caliente y tomarme las cosas con un poco más de calma.Menstruar es un proceso natural y algunas mujeres no notan ninguna diferencia durante esos días, pero muchas veces la menstruación puede venir acompañada de malestar, e incluso cólicos. Pequeños cambios, como incluir infusiones para la regla específicas, me han ayudado mucho a tratar estos síntomas que han llegado a ser muy molestos para mí. Y es que, al tener un ovario poliquístico, los dolores y las irregularidades han sido frecuentes desde mi primera regla.Aumentar la cantidad de líquidos ayuda a eliminar líquidos retenidos durante los días previos a la menstruación, y si son calientes también a estimular el flujo sanguíneo. En concreto existen hierbas como la manzanilla o la salvia, y especias como la cenela, que se han usado desde hace siglos para tratar los síntomas menstruales. De esta forma, sin casi darnos cuenta, ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar todo eso que está tratando de expulsar con mayor facilidad y vivir ese proceso de forma más positiva. 

Infusión antiiflamatoria para la fase premenstrual

Recientemente he tenido la ocasión de probar la infusión antiinflamatoria de CYCLO. Y parece que a partir de ahora se va a convertir en mi mayor aliada durante los días de hinchazón. Sí, esos en los que mi cuerpo trata de avisarme de que mi próximo ciclo está a punto de comenzar.Esta infusión contiene jengibre, un potente antiinflamatorio natural que está cargado de antioxidantes. Además, mejora nuestra digestión, la cual puede verse afectada durante esos días. Por otro lado, el limón también ayuda debido a uno de sus principales componentes, los bioflavonoides. La combinación de ambos ingredientes le da un sabor increíble.La cúrcuma es otro de sus ingredientes estrella, una especia que debes empezar a incluir en tu dieta, ya sea en platos o infusiones como esta. Esta raíz debe sus propiedades antiinflamatorias a la curcumina, la cual también ayuda a nivelar los niveles azúcar en sangre.Además, la infusión desinflamatoria contiene citronela, flores de tilo, manzanilla, melisa, anís, astillas de canela, valeriana, salvia, clavo, y árbol del té con aroma a limón. Una combinación de hierbas ecológicas pensada específicamente para tratar los síntomas de la semana premenstrual, pero también para un sabor increíble y un efecto relajante. infusion-antiinflamatoria infusion-calmante

Infusión calmante para la fase menstrual

Yo tampoco imaginaba que una infusión para la menstruación pudiese tener un sabor dulce avainillado tan bueno. ¿Lo mejor? Que de verdad ayuda a calmar mi dolor menstrual, a desinflamar, y sobre todo, a sentirme mejor.La infusión calmante me ayuda a reducir los síntomas más frecuentes cuando menstrúo, como la hinchazón. Por ello, siempre preparo un litro por la mañana antes de ir a trabajar y lo llevo conmigo para ir bebiendo a lo largo del día. El efecto es muy potente, ayudándome a evitar recurrir al ibuprofeno, antes imprescindible durante mi menstruación.Esta infusión está compuesta por una mezcla específica de hierbas ecológicas como el hibisco, caléndula, hinojo y escaramujo específicamente combinadas para aliviar las molestias asociadas a la menstruación. En concreto, el hibisco y el escaramujo resultan digestivas. Y junto con el hinojo y la caléndula, tienen propiedades antiinflamatorias y reguladoras del ciclo.El sabor único y dulce se debe principalmente a sus frutos rojos. Frambuesa, fresa y un suave toque de vainilla. Además, estos ayudan a eliminar líquidos y aliviar el dolor.Y ahora que ya sabes qué infusión tomar para el dolor menstrual, ten en cuenta que la regla no tiene por qué doler, salvo en casos específicos. Si estás sana y mantienes el estrés bajo control no debería dolerte, ni mucho menos incapacitarte. Sin embargo, sí que es común sentir algunas molestias o sensaciones fuera de lo normal. Pequeños cambios en nuestro día a día ayudarán a vivir estos días de forma más positiva, y sobre todo, sin malestar.Be a #TabooBreakerHola, soy María de @mariahealthyeats. Llevar un estilo de vida saludable forma parte de mí desde hace ya muchos años. Esto es lo que me llevó a compartir mi estilo de vida y mis recetas en redes sociales. A partir de ahora escribiré aquí sobre distintos temas: alimentación, vivir la menstruación de forma más sostenible, dolor menstrual…  Mostrando mi experiencia y todo lo que me ha ayudado, ¡espero que os guste!
3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta