Ciclo menstrual y menstruación Flujo Primera menstruación

Guía de regalos para la primera menstruación

contenido-bragas-post-kit-primera-menstruacion-cyclo-v2

Junto con la copa menstrual, los regalos para la primera menstruación han sido uno de los mejores que me han hecho nunca. Aunque la verdad es que en ese momento no me hizo especial ilusión, ahora miro atrás y solo me han traído cosas positivas (a mi ciclo, a mis días menstruales, a mi cuenta bancaria y al planeta que me rodea). Suena un poco exagerado, pero probablemente si no me hubieran regalado la copa, quizás todavía estaría peleándome con los tampones, el dolor menstrual y las infecciones constantes.  Así que, pensando en mi yo del pasado y en las mujeres que me rodean, he hecho una selección muy especial de regalos CYCLO para que puedas cambiarle la vida, o al menos la fase menstrual, a una mujer cercana a ti. Al fin y al cabo… ¿Hay mejor forma de romper el tabú que regalando un producto menstrual? Yo creo que no, así que, ¡allá vamos!

Kit primera regla, ¿En qué consiste?

 

Aunque en cada generación se va adelantando, la edad media de la menarquia en España está actualmente en los 12,5 años. A esas edades tan tempranas, a las niñas les cuesta mucho asimilar los cambios y la llegada de la menarquia se convierte, en muchas ocasiones, en un trance demasiado complicado.

Según el estudio ‘Educación y salud menstrual de las mujeres jóvenes en España’ elaborado por el Instituto de las Mujeres, el tema de la menstruación sigue sin abordarse en muchos colegios e institutos con la normalidad y el rigor que se requiere, principalmente en entornos y poblaciones asociados a estereotipos de género negativos, lo que provoca que muchas niñas vivan la primera menstruación con vergüenza, ansiedad e incluso miedo. En este sentido, las mujeres trans sufren más tabú sobre la menstruación que el resto de mujeres.

Por suerte, el tabú menstrual, entendido como no hablar ni dar información relacionada con el ciclo menstrual por evitación del tema y usar eufemismos y lenguaje metafórico, va disminuyendo en España con las diferentes generaciones, principalmente en los hogares.

En CYCLO, queremos ayudar a las mujeres a vivir su ciclo menstrual sin tabúes y con tranquilidad desde su primera regla hasta la última, por eso hemos preparado unos kits de iniciación para cada etapa de la menstruación, sin tabús, sin dramas y sin tóxicos.

Para este lanzamiento, hemos contado con la ayuda de Menstruita, que ha sido la encargada de desarrollar el packaging y los elementos personalizados de estos kits bajo el lema ‘MI CYCLO, MIS REGLAS’.

 

KIT PRIMERAS VECES PARA MADRES E HIJAS. Para descubrir y aprender juntas todo sobre la menstruación y los cambios en tu cuerpo.

El kit primeras veces para madres e hijas es un regalo perfecto para madres e hijas, una oportunidad para aprender y compartir, de mujer a mujer, la experiencia de la menstruación.

Como sabemos que no siempre es fácil mantener una conversación con nuestras hijas adolescentes y darles las claves que necesitan para su primera menstruación, hemos preparado este kit para ayudar a las madres a explicar a sus hijas de, a partir de 9 años, qué es la regla y qué implicaciones tiene para nuestro cuerpo.

El kit incluye:

  • Libro de CYCLO para una menstruación sostenible y en positivo: en este libro, Paloma Alma responde a muchas dudas sobre la menstruación y el ciclo, como qué productos hay para la regla o cómo gestionar los estados de ánimo.
  • Libro de Menstruita “La regla mola”: con todo lo que las niñas y niños deben saber sobre la regla, explicado de forma directa, fácil y divertida para vivir estos cambios con confianza, información y bienestar.
  • 2 compresas de tela de día: una para adulta y otra para adolescentes, para que las dos podáis probar este producto hecho a mano en España con algodón ecológico, 100% hipoalergénicas, libre de tóxicos y a prueba de humedad.
  • Curso de menstruación para principiantes: Un curso en donde vas a descubrir cómo es tu anatomía y cómo cuidar tu salud menstrual.
  • Pegatinas exclusivas de Menstruita x CYCLO
 

KIT PRIMERAS VECES PARA CUANDO TE BAJA LA REGLA. Para descubrir opciones sostenibles sin tóxicos para esos días.

Este kit está enfocado a niñas que están apunto de vivir su primera menarquia. Ofrece un abanico de opciones sostenibles y saludables para gestionar el sangrado. La idea es que la niña pueda probar diferentes soluciones de higiene menstrual para aprender a decidir cuál le resulta más adecuado según su situación personal o la etapa que esté atravesando. Conocer en profundidad las opciones es la mejor herramienta para aprender a gestionar la menstruación de forma consciente y evitar dolores e incomodidades.

El kit incluye:

  • Copa menstrual talla 0: sin duda, uno de los mejores inventos para la regla, la copa menstrual es una opción saludable, sostenible, cómoda, práctica, que dura hasta 10 años (con el ahorro que supone).
  • Braga menstrual modelo hipster: en talla adolescente (para niñas de 10 a 14 años), esta braga es ideal para un flujo moderado a abundante, y está fabricada con algodón orgánico suave y sostenible.
  • Compresa de día para adolescentes: las compresas reutilizables son otra gran opción sostenible y respetuosa para su cuerpo. Hechas con algodón ecológico, son 100% hipoalergénicas, libres de tóxicos y waterproof.
  • Curso de menstruación para principiantes: Un curso en donde vas a descubrir cómo es tu anatomía y cómo cuidar tu salud menstrual.
  • Pegatinas exclusivas de Menstruita x CYCLO

 

KIT PRIMERAS VECES PARA APRENDER A VIVIR CON LA REGLA. Para gestionar un nuevo mundo de sensaciones, molestias y también dudas.

A pesar de que la regla nos acompaña a lo largo de casi toda nuestra vida, muchas mujeres adultas no conocen bien su ciclo menstrual y eso les provoca frustración, dolor y otras molestias. Hemos diseñado este kit con el objetivo de que las niñas que llevan poco tiempo menstruando puedan conocer muy de cerca su propio ciclo menstrual. ¿Cómo vivo mi ciclo menstrual? ¿Es regular o irregular? ¿Me provoca irritabilidad o cambios de humor? ¿Siento dolor? El kit contiene todo lo necesario para aprender a gestionar las emociones y las molestias provocadas por la regla y para cuidarse más y mejor.

El kit incluye:

  • Saco térmico de semillas: nuestro saco térmico es perfecto para aliviar las molestias y dolor en la tripa o en la zona lumbar. Está fabricado con trigo reciclado y algodón 100% ecológico. Además tiene un agradable y relajante aroma a lavanda.
  • Compresa de tela de día: un básico de la menstruación sostenible, es reutilizable y está hecha a mano en España con algodón ecológico. Práctica, cómoda y 100% hipoalergénica, libre de tóxicos y resistente a la humedad.
  • Jabón textil: nuestro jabón textil ecológico no solo está diseñado especialmente para cuidar de tus compresas de tela, también lo puedes utilizar como gel y jabón facial si tienes piel grasa o con tendencia al acné.
  • Neceser impermeable Lefrik x CYCLO: uno de nuestros básicos, este neceser impermeable de alta calidad te servirá para llevar tus productos menstruales, ropa íntima, maquillaje… Está hecho de material 100% reciclado y es totalmente waterproof.
  • Curso de menstruación para principiantes: Un curso en donde vas a descubrir cómo es tu anatomía y cómo cuidar tu salud menstrual.
  • Pegatinas exclusivas de Menstruita x CYCLO
3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta