Higiene menstrual

¿Dónde comprar la copa menstrual?

donde-comprar-copa-menstrual
Te has decidido a probarla, pero no sabes dónde comprar la copa menstrual. Por suerte está cada vez más presente en lugares físicos como farmacias e incluso supermercados, pero hace un par de años esto era impensable, ya que la mayoría se vendían online y normalmente venían de fuera. Yo misma compré mi primera copa en Francia a través de Facebook, cosa que no me convencía mucho… Ahora bien, ¿es mejor comprar la copa menstrual online o en la farmacia?

Comprar la copa menstrual en la farmacia

En el caso de CYCLO, vendemos la copa menstrual tanto online como en los markets y talleres que organizamos. ¿Y sabes qué? Me he encontrado con muchísimas mujeres que ya la tenían porque la habían comprado en la farmacia, en una reunión de tupper sex o en otro tipo de tienda, pero aún no la habían usado. ¿Y eso por qué? Pues porque nadie les había asesorado sobre cómo utilizarla.

En la mayoría de farmacias vas a encontrarte la copa sí, pero lo que no vas a encontrar es una asesora especializada en su uso. De hecho, seguramente muchas de estas mujeres ni siquiera sean usuarias. Te pongo un ejemplo de una conversación con una mujer joven que trabaja en una farmacia de Valencia y que se acercó a nuestro stand en el market de Palo Alto:

donde-comprar-copa-menstrual

Farmacéutica: ‘¡Ah, la copa menstrual! Yo la vendo…’ 

Yo: ‘¡Ay qué bien! ¿Y también la usas?’

Farmacéutica: ‘Yo no, paso de meterme algo de plástico en la vagina…’

Yo: ‘Mmm, ¿pero sabes que la copa menstrual está fabricada en silicona médica hipoalergénica?

Farmacéutica: ‘Eh…pues no, no lo sabía’.

Comprar online la copa menstrual

Sabes dónde comprar una copa menstrual, pero es casi imposible venderla adecuadamente sin ser usuaria. De verdad, muy difícil. Y se que hay muchísimas farmacéuticas formadas y que te van a explicar muy su utilización. Soy consciente y pido disculpas si alguna se siente ofendida. Pero hablo de mi realidad, ya que me he encontrado muchísimas mujeres que habían comprado la copa en la farmacia y aún no la habían probado porque no las habían asesorado correctamente.Por eso las clientas que compran online en nuestra web o en nuestros talleres tienen la oportunidad de aprender a utilizarla y de conocer sus beneficios, así como las posibles dificultades que pueden surgir al principio. Porque sí, estamos de acuerdo que si nunca antes has usado la copa menstrual, te de reparo gastarte los 26€ que puede costar una de calidad, pero estamos hablando de tu salud. ¿Te meterías cualquier cosa en la vagina? ¿Una copa hecha en China?

Cuando vi por primera vez una copa menstrual en una gran superficie, casi me da algo. Era tan claro, a través del packaging, que la calidad de esta copa era nefasta. De color morado, con una silicona que saltaba a la vista era de mala calidad con mal acabado. Sí, costaba 9€, ¿pero de verdad ahorrarías en tu salud poniéndola en riesgo?

Cuando compras tu copa menstrual CYCLO puedes estar segura que te voy a acompañar en cada uno de los pasos que vayas a dar y no hay pregunta que no me hayan hecho ya. Recuerdo que la primera vez que utilicé la copa me sentí terriblemente sola porque no conocía a nadie que la utilizase, y me tuve que fiar de los comentarios de gente desconocida en foros de internet. Y es por eso que mi principal objetivo es que no estés sola cuando empieces a usarla. A veces esa pregunta que consideras absurda pero que te ronda la cabeza continuamente, muchas de nosotras nos hemos hecho antes… Así que; ¡adelante, pregúntame!.Y ahora que ya sabes dónde comprar la copa menstrual, debes saber que en CYCLO es fácil, sencillo, directo y te la mandamos a la puerta de tu casa. Además puedes encontrar multitud de material adicional que te va a ayudar a hacer el cambio en nuestro blog. Pero, si aún tienes dudas y necesitas asesoramiento personal, no dudes en enviarme tu consulta a info@ilovecyclo.com. Sí, a mi me cambió la vida… Y tú, ¿estás preparada para unirte a esta #RevoluciónSostenible?
3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta