Sobre CYCLO

Anécdotas menstruales de auténticas #TABOOBREAKERS

portada-anecdotas-menstruales (1)

La menstruación es un proceso fisiológico, natural y un signo de salud que nos acompaña durante muchos años de nuestra vida, ¡unos 40 años aproximadamente! Es inevitable por tanto que esté presente en muchos momentos cruciales de nuestra vida y que a veces, aparezca en el momento menos oportuno…

Dímelo a mí, a quien las anécdotas menstruales le han dado hasta para hacer un vídeo en YouTube, probablemente con el que más se han reído mis amigas y compañeras de CYCLO, ¡y vosotras! Todo sea dicho… 

Así que estaba yo en un momento creativo, pensando en maneras de normalizar la menstruación, sobre todo entre las más pequeñas, cuando decidí poner un poco a prueba esto de ser #TabooBreaker y os pedí que me contarais las anécdotas que habíais vivido con la menstruación.
Y una vez más, vosotras, mi comunidad CYCLO, ¡no me habéis defraudado! Para que digan que la menstruación no puede vivirse en positivo… ¡si estas risas no nos las quita nadie y se las debemos a ella! 

Adiós baño elegante

Mi anécdota más vergonzosa fue una vez que fui a lavar la copa en un baño de la casa de un familiar que tenía mucha presión de agua. Puse la copa bajo el grifo y abrí. Salió tanta agua que todo salió volando y parecía la masacre de Texas ??‍♀️ además era un baño súper elegante y bonito como de revista. Horror.

Desde ese día SIEMPRE abro primero el grifo y evalúo la presión para después si lavar la copa tranquilamente:)

@alcardonac

Sorpresa mañanera

Un día que dormía en casa de mis suegros (hace unos 9-10 años) me desperté a mitad de la noche para cambiarme de compresa e iba tan dormida que me dejé la compresa usada y abierta encima del bidé. Al día siguiente la primera en entrar al baño fue mi suegra… Cuando entré yo y vi ahí la compresa me quise morir de vergüenza (mi suegra a día de hoy todavía no me ha comentado nada) ?

@raquel_tora

Menstruación primitiva

Mi anécdota no fue muy embarazosa pero si interesante. Este verano, mi chico y yo echamos un colchón en la furgoneta y nos fuimos de viaje por Asturias haciendo ruta y visitando amigos. Justo me bajó la regla en los días que dormíamos en la furgo… Esas noches tuve que cambiarme la copa al lado de un río entre rocas. Fue toda una experiencia de conexión con la naturaleza y mi yo más primitivo ?

¡Gracias por todo lo que hacéis! Desde que os conocí cambió totalmente mi forma de vivir la menstruación.

Un abrazo a todo el equipo de CYCLO?

Anónimo

Las Converse #TabooBreaker

Hola! Me llamo Andrea y aquí va mi anécdota ?

Estaba en un camping en Ibiza y tenía que vaciar la copa porque notaba que había empezado a machar las bragas un poquito. En el camping había unos baños con puertas de taberna del oeste que tenían los lavabos fuera, es decir, un espacio con dos lavabos chiquititos y luego un par de puertas con el váter. Como en ese momento no había nadie a la vista, bloquee un poco la puerta para quitarme la copa, vaciarla y darle un agua. Con los nervios de que entrara alguien al sacarme la copa, lo hice malamente y se me cayó TODA la sangre en el suelo y en mis converse blancas ✌️?. Tardé un buen rato en arreglar el estropicio, mi novio aguantaba la puerta del baño como un portero de discoteca. Aquellas vacaciones fui con estampado en mis zapatillas blancas. ??? Espero que sirva!

@momese

A la vieja usanza 

Una vez fui a casa de mi suegra y cuando sentí que ya era momento fui a cambiarme la copa, todo normal hasta que la iba a vaciar por el váter y no tenía agua ? se lo dije a mi esposo y se burló de mí, me dijo que ese baño ahorita no estaba funcionando y que cuando llegamos mi suegra ya nos lo había dicho ??? mi suegra nos escucho y me dio una cubeta con agua, pero estaba toda la familia ahí, morí de vergüenza ???

@karime_cardoso3

Amor entre reglas

Pues al principio me venía la regla muy irregular y la tercera vez que hizo acto de presencia no me tocaba (hacía como una semana que se me había ido) y estaba yo en clase de mecanografía feliz de la vida porque había merienda de fin de curso.

Llevaba mallas de color rosa clarito (se masca la tragedia) y me mira el chico que me gusta y le dice algo al chico que tenía al lado y veo que se ríen. Yo inocente de mí pensando que cotilleaba o yo que sé hasta que vino la profesora (un amor) y me dice que la acompañe, me lleva al baño y me dice que me ha bajado la regla. Fue muy “tierra trágame”. Por suerte ella fue un amor, me dió una compresa, me habló con toda naturalidad y le quitó importancia.

@mari.lamar

Una buena confirmación de que no había embarazo

Pues…no sé si es para reírse, pero cachondeo luego hubo! Jajaja

La primera semana que viajaba para estar con la familia de mi pareja me bajó la regla. Uso copa, así que la mar de bien, fuimos a comer a casa de mi suegra y en lo que entro al baño ( de los dos que tiene) voy y me vacío la copa tan normal. Cuando voy a tirar…pues que no tragaba, vaya que la cisterna estaba vacía.. vacía.

Le cuento a ella que la cisterna no va y allá que va ella directa a levantar la tapa!!! Mi cara de noooooo porfavooorrrrr …y ella tan andaluza como si no ocurriese nada. Te puedes imaginar el despliege de sangre que había. En fin, mori de vergüenza, pero luego solo hacía falta un comentario de alguien para ella decir, no embarazada no está que lo puedo confirmar yo! ??‍♀️

Anónimo

¿Soy la única que cree que con estas anécdotas se demuestra la naturalidad de la menstruación? Ese novio que no se escandaliza cuando su pareja mancha las sábanas, la suegra que encuentra una compresa y no le da más importancia… Muchas veces somos nosotras mismas las que le damos más importancia de la que debería y ojalá que esto nos ayude a todas a verlo diferente.  

Por eso os animo a compartir este post con vuestras amigas, hijos, parejas, compañeros y por supuesto, a que nos sigáis enviando vuestras anécdotas a info@ilovecyclo.com para actualizar el post de vez en cuando y seguir riéndonos 😉

Gracias #TabooBreaker por formar parte de esta revolución ??

3
0

Accede a tu cuenta

¿No tienes una cuenta todavía? Crea una cuenta